VIII Congreso de la Asociación Panibérica de Academias Olímpicas
El VIII Congreso se desarrolló en Huelva (España) entre los días 6 al 14 de junio de 2000, en el suntuoso Foro Iberoamericano de la Rábida, en cuya próxima cercanía, estaban ancladas las réplicas de las tres carabelas, evocadores símbolos de la gesta descubridora. En el día 9 tuvo lugar en Santa Fe (Granada), con asistencia del Alcalde y autoridades municipales, la inauguración de la calle que lleva el nombre de Asociación Iberoamericana de Academias Olímpicas.
Durante el Congreso fueron expuestas cuatro exposiciones de temática olímpica, una Iconográfica sobre la vida y obra de Pierre de Coubertin, y tres más de carteles, una de ellas sobre Arte y Deporte (obras de Hans Erni) y las otras dos comprensivas de todos los posters anunciadores de los Juegos Olímpicos Modernos de verano e invierno, así como los impresos con ocasión de las sesiones de la Academia Olímpica Española y de la Asociación Panibérica de Academias.
Los alcaldes de Almonte, Moguer, Niebla y Nerva, ofrecieron sendas recepciones a los congresistas que visitaron las históricas Minas de Riotinto, la Columna de la Hispanidad con el pebetero para la vela del fuego con destino América y la Gruta de las Maravillas en Aracena y fueron a su vez hospitalariamente acogidos por las Hermandades del Rocío. Una semana sobre Cine Deportivo se programó además con ocasión del VIII Congreso.